Banxico amplía subasta de 52 mdd diarios hasta septiembre

La Comisión de Cambios decidió ampliar hasta septiembre la subasta diaria de 52 millones de dólares sin un precio mínimo, terminaría el 9 de junio; prevé continúe la volatilidad.
Dólares.
Banxico amplía hasta septiembre subasta diaria de dólares (Especial )

Ciudad de México

La Comisión de Cambios decidió ampliar hasta el 29 de septiembre la subasta diaria de 52 millones de dólares sin precio mínimo. Este mecanismo terminaría el 9 de junio como una medida para contrarrestar la volatilidad en el mercado que depreció al peso frente al dólar.   

A través de un comunicado, el Banco de México informó que es “posible que continúe la volatilidad en los mercados financieros internacionales en los próximos meses” por lo que, la Comisión de Cambios consideró continuar usando las reservas internacionales para llevar a cabo la subasta diaria de dólares a fin de inyectar liquidez en el mercado.

La Comisión explicó que la subasta diaria servirá “para reducir la probabilidad de que presiones potenciales pudiesen perturbar el funcionamiento ordenado del mercado cambiario nacional”.

La subasta diaria de dólares empezó el 11 de marzo y terminaría el 9 de junio.

Además se mantiene el mecanismo de subastas anunciado por la Comisión de Cambios el 8 de diciembre de 2014, el cual consiste en subastas diarias por 200 millones de dólares a un tipo de cambio mínimo equivalente al tipo de cambio FIX determinado el día hábil inmediato anterior. Esto es, si el tipo de cambio del día se encarece 1.5 por ciento respecto al cierre anterior. Desde que se anunció esta subasta se activo en dos ocasiones, por lo que se han vendido 400 millones de dólares.