• Regístrate
Estás leyendo: Amparo contra impuestos no aplica en La Laguna
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 12:53 Hoy

Amparo contra impuestos no aplica en La Laguna

En el sur del país, empresas agremiadas a la Coparmex fijaron su postura, mientras no se resuelvan los bloqueos magisteriales y con ello las afectaciones económicas, no pagarán.

Publicidad
Publicidad

Como ex presidente de la Confederación Patronal Mexicana en La Laguna, Roberto Muñoz del Río, señaló que el gremio apoya la decisión tomada por la representación nacional, de demandar al ejecutivo nacional por las omisiones en torno a los bloqueos en entidades del sur del país.

Aunque se señalan recursos de amparo para el no pago de impuestos por las pérdidas económicas estimadas en al menos medio punto del Producto Interno Bruto, dijo que por el momento esto no aplicará con las empresas en La Laguna, al menos hasta no recibir alguna otra indicación.

"No nos está afectando en La Laguna, pero en los lugares donde hay problemáticas con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, sí ha habido pérdidas importantes que han afectado el patrimonio de muchos empresarios".[OBJECT]

Indicó que lo que se está pidiendo es que regrese el orden y el Estado de derecho en aquellas entidades del país que están sufriendo bloqueos, la postura de Coparmex, dijo, va en este sentido, que no se afecte a los empresarios en aquella zona.

Reafirmó lo que a nivel nacional los representantes de Coparmex han estado señalando: "se les ha salido de las manos este problema, en algunos lugares ya es insostenible, por lo que se les está pidiendo a las autoridades que participen para solucionar estas situaciones".

En cuanto al tema de recurrir a amparos y no pagar impuestos por las pérdidas económicas que han tenido los empresarios, dijo que de momento no se está pensando que empresas laguneras participen con ello, pero sí a nivel nacional, se llega el momento y no se ven resultados, Coparmex por medio de los Centros Empresariales tendrá que marcar una postura.

"Esta inconformidad es histórica, pero lo que ha estado pasando también lo es. Muchos de los Centros Empresariales están viviendo las afectaciones con sus agremiados, muchos están económicamente tocados, es una acción desesperada para que el gobierno aplique el estado de derecho", lamentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.