• Regístrate
Estás leyendo: S&P ve posible bajar calificación de bonos de NAIM
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 23:25 Hoy

S&P ve posible bajar calificación de bonos de NAIM

Este anuncio se da luego de que hoy, el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México anunció la oferta pública de adquisición por hasta mil 800 millones de sus instrumentos de deuda en circulación.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La agencia calificadora S&P Global Ratings no descarta que en los próximos 90 días pueda bajar la calificación de los bonos del Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México, los cuales se encuentran en revisión especial (CreditWatch) con implicaciones negativas.

Este anuncio se da luego de que hoy, el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México anunció la oferta pública de adquisición por hasta mil 800 millones de sus instrumentos de deuda en circulación; y al mismo tiempo, lanzó una solicitud de consentimiento para modificar los términos de los bonos, con la intención de eliminar todas las referencias al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

"La colocación de la calificación en Revisión Especial (CreditWatch) con implicaciones negativas refleja una posibilidad de 50 por ciento de que bajemos la calificación en los siguientes 90 días si percibimos que la fortaleza crediticia de la transacción es más débil que antes. Esto podría suceder si el fideicomiso no obtiene el consentimiento, lo que eventualmente podría detonar un evento de incumplimiento, que a su vez podría poner en riesgo el pago en tiempo y forma de las notas", explicó la calificadora en un comunicado.

Explicó que el CreditWatch también refleja el potencial deterioro de los indicadores crediticios del fideicomiso ante un crecimiento del tráfico adicional mínimo, o dificultades para refinanciar las notas con esquema de pago único al vencimiento.

Si la oferta pública de adquisición tiene éxito, señala, entonces los riesgos de aceleración desaparecerían, el apalancamiento disminuirá, lo que provocará una mejora en los indicadores crediticios, principalmente en el índice de cobertura de servicio de la deuda.

"Además, aún percibimos riesgos de cancelar el proyecto que podrían tener consecuencias imprevistas sobre la calidad crediticias del fideicomiso", señaló.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.