• Regístrate
Estás leyendo: AMLO se compromete a terminar con huachicol: Canacar
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 16:29 Hoy

AMLO se compromete a terminar con huachicol: Canacar

Transición 2018

El virtual presidente electo reconoció que el país requiere medidas de fondo para combatir el robo de combustible.
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Enrique Armando González Muñoz, refirió que el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció por hacer frente al robo de combustible, y aunque no dijo cómo, aseguró que el país requiere medidas correctivas y de fondo en este tema.

“Hoy con beneplácito escuchamos de que, el presidente López Obrador mencionó que se va acabar con el huachicoleo, lo que sería la punta del iceber para empezar a solucionar gran parte de los problemas”, aseguró.

Al término de su participación en la reunión entre el sector industrial y López Obrador, recordó que mientras el 27 por ciento de la mercancía robada son productos de consumo duradero, le siguen los hidrocarburos con 26 por ciento, un producto más delicado para su manejo, comercialización y con un mercado muy dirigido.

González indicó que en esta tarea el sector debe asumir sus propias responsabilidades y sujetarse a las medidas preventivas de la nueva administración, por muy exageradas que sean, por lo que también buscarán un espacio para reunirse con las diferentes cámaras.

AMLO defenderá industria automotriz: AMIA

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (Amia), Eduardo Solís, aseguró que el virtual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, defenderá la industria automotriz de México. 

Al término de la reunión de la reunión entre la Concamin y el virtual presidente electo, el representante de AMIA recordó que ya iniciaron un diálogo con el equipo de transición donde resaltarán los temas del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y temas que al sector le impiden su crecimiento.

“Así lo ha dicho, para él (López Obrador) es una industria importante y estaremos trabajando con su equipo de trabajo, en el equipo de transición, y siempre de la mano durante esta etapa con la administración actual”, aseveró.

Solís expuso que el sector es uno de los más importantes en la renegociación con Estados Unidos y Canadá; “estaremos trabajando con la administración actual, esperando poder terminar esta negociación durante esta administración”.

“Hemos iniciado un dialogo con su equipo de trabajo, poniendo en la agenda el tema de la renegociación del TLCAN, el tema de la investigación 232 en autos y autopartes, y el tema de los autos usados”, dijo.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.