• Regístrate
Estás leyendo: AMLO propone fusionar Nafin y Bancomext
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 12:00 Hoy

AMLO propone fusionar Nafin y Bancomext

El presidente electo dijo que plantea fusionar Nacional Financiera y el Banco de Comercio Exterior en un sólo organismo.
Publicidad
Publicidad

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador propuso fusionar las bancas de desarrollo en una sola institución, con el fin de dar un mejor servicio y garantizar los apoyos a las personas. 

Durante una reunión con empresarios de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), López Obrador dijo que también analiza fusionar Nacional Financiera y el Banco de Comercio Exterior, así como incorporar en un solo organismo a Banobras y los créditos para vivienda.

“Vamos a fortalecer la banca de desarrollo, estamos pensando, hay dos instituciones que pueden unirse para dar un mejor servicio que es Nacional Financiera y el Banco de Comercio Exterior, que podemos hacer uno solo”, dijo. “Lo mismo hacer con Banobras y con la financiera que se encarga de dar créditos para vivienda, poder tener dos organismos”. 

Dijo que también impulsará que haya tasas de interés bajas para que realmente se apoye a las pequeñas y medianas empresas, además de que habrá gente con experiencia en esas instituciones, pues dijo que algunos de los encargados han sido “políticos que se les da la oportunidad de tener un cargo, pero que no tienen ninguna vinculación con la tarea que van a desempeñar”. 

En la reunión, en la que presento los cinco ejes principales de su gobierno: Modificar el marco legal, elaborar la ley de egresos e ingresos, licitación de obras públicas, mejorar las condiciones de vida y garantizar la seguridad, el presidente electo dijo que se van a apoyar a las medianas y pequeñas empresas. 

Descartó desaparecer el Instituto Nacional del Emprendedor sin someterlo a consulta, pues se debe de analizar “si funciona o sólo da trabajo a un grupo de personas, pero ahí se queda el dinero”. 

Al inicio del encuentro, Juan Ignacio Garza, presidente de Caintra, dijo que coincide con crear un “aparato esbelto y libre de corrupción”, pues “necesitamos un gobierno que apoye al sector a crecer”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.