• Regístrate
Estás leyendo: "Me canso, ganso"; en tres años funcionará aeropuerto en Santa Lucía, dice AMLO
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 10:20 Hoy

"Me canso, ganso"; en tres años funcionará aeropuerto en Santa Lucía, dice AMLO

En tres años estará funcionando, me canso ganso, además del actual, el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, dijo López Obrador en su primer discurso como Presidente de México.
Publicidad
Publicidad

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en tres años estarán funcionando las dos pistas que se construirán en la Base Militar de Santa Lucía y que operarán de forma paralela con el actual Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

En su primer discurso como Presidente de México, en la Cámara de Diputados, López Obrador dijo: "en tres años estará funcionando, me canso ganso, además del actual, el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México".

El comentario le valió ser vitoreado por algunos legisladores, pero abucheado por otros.

Fue luego de conocer los resultados de una consulta ciudadana, que ha sido cuestionada por muchos sectores, que López Obrador decidió cancelar las obras del Nuevo Aeropuerto de Texcoco.

Durante la ceremonia en San Lázaro, el tema del NAIM no fue el único comentario de índole económico que provocó reacciones encontradas en el recinto.

Al ser increpado por la fracción parlamentaria del PAN, cuyos diputados exhibieron pancartas solicitando que baje el precio de la gasolina, López Obrador dijo que esto sólo será posible hasta que se concluya su programa de construcción y rehabilitación de refinerías en el país, no sin antes recordarles que fue ese partido uno de los que impulso la liberalización del precio de los combustibles.

"Ahora resulta que los que aumentaron el precio a las gasolinas están pidiendo que baje. Hago el compromiso responsable que pronto, muy pronto, cuando terminemos la refinería que vamos a construir en México y se rehabiliten seis refinerías va a bajar el precio de la gasolina y de todos los combustibles", dijo mientras sus afines abucheaban a los panistas.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.