Seguros crecerán menos en 2017

El sector asegurador de México cerrará este 2016 con un crecimiento de alrededor de 9 por ciento, mientras que en 2017 será de 7 por ciento.
Conductores pasan horas en el tráfico de la Ciudad de México.
Los seguros de autos tienen un incremento de 20%. (Javier García)

Ciudad de México

El menor dinamismo económico que se prevé para el siguiente año tendrá una repercusión en el sector asegurador, toda vez que, se reflejará en un menor crecimiento en el saldo de sus primas.

En conferencia, Mario Vela, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), destacó que este año el sector cerrará con un crecimiento de alrededor de 9 por ciento, mientras que en 2017 será de 7 por ciento.

TE RECOMENDAMOS: Seguros de transportes al alza por inseguridad

Informó que al cierre de septiembre de este año el saldo de las primas de seguros asciende a 317 mil millones de pesos, 7 por ciento más en términos reales respecto a los 280 mil millones del año previo.

Por segmentos, los seguros de vida muestran un incremento de 12.9 por ciento en términos nominales -sin descontar inflación-; las pólizas de pensiones una caída de 3.3 por ciento; automóviles, un alza de 20 por ciento; y daños una baja de 5.5 por ciento.

Respecto al impacto del alza del dólar, Vela Redondo indicó que hasta el momento no han visto un impacto en el precio de los seguros, toda vez que el precio de las autopartes -necesarias en los siniestros de autos- se mantiene gracias a qué México es un gran productor.

MCM