Cae exportación y producción automotriz en julio

La exportación de autos cayó 2 por ciento en comparación con julio del año pasado, mientras que las exportaciones cayeron 2.3 por ciento.
Industria automotriz.
Ford, General Motors, Honda, Mazda, Nissan y Toyota están afiliadas a la AMIA (Especial )

Ciudad de México

En julio los índices de exportación y producción automotriz fueron a la baja, luego de cinco años de mostrar tasas de crecimiento, no obstante, se mantienen cifras históricas en dichos índices en el acumulado a los primeros siete meses del año, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

El presidente de AMIA, Eduardo Solís, dijo que aún no se tiene una razón para explicar esta disminución y que las bajas registradas en julio no marcan una tendencia en la industria.

Producción cae 2.0 por ciento

Durante el séptimo mes del año se produjeron 254 mil 312 vehículos ligeros, dos por ciento menos de las 259 mil 634 unidades producidas en julio del año pasado.

En el acumulado de enero a julio se registró un millón 981 mil 869 autos fabricados, la cifra más alta para un mismo periodo y que representó un incremento de 6.7 por ciento con respecto a los vehículos manufacturados.

Exportaciones caen 2.3 por ciento

En julio la exportación de vehículos ligeros fue de 226 mil 511 unidades, que mostró un decremento de 2.3 por ciento en relación a las 231 mil 934  unidades exportadas en el mismo mes del año previo.

En dicho mes, las exportaciones al principal mercado, Estados Unidos, disminuyeron 9.1 por ciento al registrar 158 mil 843 vehículos, con respecto a los 174 mil 764 que se enviaron el mismo mes de 2014.

En el acumulado a julio las exportaciones de autos alcanzaron un nivel histórico al enviarse al exterior un millón 631 mil 969 vehículos al extranjero, para tener un crecimiento de 8.4 por ciento comparado con el total exportado en igual período de 2014.