• Regístrate
Estás leyendo: Aerolíneas piden a EU no usar sus aviones para separar familias
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 05:16 Hoy

Aerolíneas piden a EU no usar sus aviones para separar familias

American y United Airlines pidieron al gobierno de Trump no utilizar sus aeronaves para transportar niños separados de sus padres.
Publicidad
Publicidad

American y United Airlines solicitaron al gobierno de Donald Trump no utilizar sus aviones para transportar niños que han sido separados de sus familias, pues aseguraron que dicho proceso está en contra de sus valores.

"Hemos solicitado al gobierno federal que se abstenga inmediatamente de utilizar a American con el propósito de transportar a los niños que han sido separados de sus familias debido a la actual política de inmigración”, indicó en un comunicado.

United Airlines hizo la misma petición mediante un texto firmado por su CEO, Oscar Munoz.

“Con base en serias preocupaciones sobre esta política y cómo está en conflicto con los valores de la compañía, hemos contactado a oficiales federales para informarles que no deben transportar en United niños inmigrantes que hayan sido separados de sus padres”, señaló.

American Airlines afirmó que no le gustaría asociarse con la separación de familias ni sacar provecho de ello, por lo que espera que el gobierno estadunidense cumpla con su solicitud.

Además, detalló que, como muchas aerolíneas, la empresa ofrece viajes al gobierno federal a través de contratos en los que no se divulga a información sobre la naturaleza de los vuelos o los pasajeros.

“Si bien hemos transportado refugiados para organizaciones sin fines de lucro y para el gobierno, muchos de los cuales se están reuniendo con familiares o amigos, no tenemos conocimiento de que el gobierno federal haya utilizado a American para transportar a niños separados de sus padres”, concluyó.

La empresa Frontier Airlines se sumó al rechazo e indicó que no permitiría que sus vuelos sean utilizados para separar a los niños de sus familias.

Gobierno de EU responde

El vocero del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, Tyler Q. Houlton, dijo que la solicitud de American Airlines, United Airlines y Frontier Airlines es "desafortunada" por no querer colaborar con "los hombres y mujeres valientes de la DHS que trabajan en combatir el tráfico de personas".


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.