Cayó 48.3% utilidad de América Móvil

La empresa de Carlos Slim reportó números mixtos al cierre del primer trimestre de 2014; fueron positivos los ingresos ya que subieron 1.3 por ciento.

Ciudad de México

América Móvil presentó sus resultados financieros a la Bolsa Mexicana de Valores, la utilidad neta de la empresa cayó 48.3 por ciento. Los ingresos de empresa de telecomunicaciones aumentaron 1.3 por ciento alcanzando los 175 mil 880 millones de pesos.

En el reporte, la empresa detalló que la volatilidad en los  tipos de cambio subestimó “la fuerza en el dinamismo subyacente de los ingresos de sus diversas operaciones”.

En cuanto al número de usuarios la empresa reportó un incremento de 4.5 por ciento más que el año anterior, cifra que incluye 272 millones de suscriptores móviles, 31.4 millones de líneas fijas, 19.6 millones de accesos de banda ancha y 19.7 millones de unidades de TV de paga.

Respecto a sus operaciones en Europa la empresa informó que en conjunto con ÖIAG son propietarias ya de 55 por ciento de Telekom Austria, y como parte del acuerdo la empresa propiedad de Carlos Slim se comprometió a apoyar con un aumento de capital de mil millones de euros para fortalecer la posición financiera de la empresa.

Como resultado de acuerdo entre ambas empresas se realizará una oferta pública de adquisición por la totalidad de las acciones de Telekom Austria que no sean ya de su propiedad a un predio de 7.5 euros por acción.