• Regístrate
Estás leyendo: América Móvil reporta baja de 41% en utilidades netas
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 23:15 Hoy

América Móvil reporta baja de 41% en utilidades netas

Al primer trimestre del año, la empresa tuvo una utilidad de cuatro mil 798 millones de pesos, cifra menor a lo que registró en el mismo periodo de 2015 cuando alcanzó los ocho mil 227 mdp.

Publicidad
Publicidad

América Móvil presentó a la Bolsa Mexicana de Valores sus resultados financieros del primer trimestre del año, en los que reporta una pérdida en su utilidad neta de 41.7 por ciento, al pasar de 8 mil 227 millones de pesos en dicho periodo de 2015 a 4 mil 798 en 2016.

La empresa atribuyó dichos resultados al comportamiento mundial de la economía, el cual calificó como “el peor comienzo de año para los mercados de capitales en general”, así como a los precios del petróleo, que experimentaron una fuerte presión a la baja, y a la depreciación del peso frente al dólar.

Los ingresos de la empresa fueron de 223 mil millones de pesos en el primer trimestre, 1.4 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que el beneficio bruto antes de impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) fue de 62 mil millones de pesos, esto representa una disminución de 9.6 por ciento comparado con el primer trimestre de 2015.

Para México la empresa reportó ingresos por 64 .8 mil millones de pesos, una disminución de 2.6 por ciento comparada con el mismo periodo de 2015, aunque el número de suscriptores cerró marzo con 73.5 millones y los clientes por contrato aumentaron 11.8 por ciento.

Los ingresos de líneas fijas se mantuvieron casi al mismo nivel que el año anterior, mientras que ingresos por servicios cayeron 7.7 por ciento debido a menos ingresos de voz móvil como resultado de la introducción de planes más competitivos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.