• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 04:07 Hoy

América Móvil propone a accionistas fondo de recompra de acciones

La empresa de Carlos Slim quiere establecer un fondo de recompra de títulos por 3 mil mdp y un código de ética que regule sus actividades y las de sus subsidiarias.

Publicidad
Publicidad

Susana Mendieta

América Móvil decidió someter a consideración de su Asamblea Ordinaria Anual de Accionistas una serie de propuestas entre las que destacan el establecimiento de un fondo de recompra de acciones por 3 mil millones de pesos y la aprobación de un código de ética que regule sus actividades y las de sus subsidiarias.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa informó sobre su propuesta para un pago de dividendo en efectivo por la cantidad de 32 centavos de peso por acción, pagadero en dos exhibiciones.

Indicó que el fondo sería utilizado durante el período abril 2018–abril 2019, y a esta fecha tendría un saldo aproximado de 2 mil 162 millones de pesos.

Otra de las propuestas que hizo la empresa fue la cancelación de las acciones que mantiene en tesorería, adquiridas como parte de su programa de adquisición de acciones propias, salvo por cinco mil millones de acciones de la serie "L" que permanecerían en dicha área.

Respecto al nuevo código de ética, indicó que fue aprobado desde febrero pasado y en él se establecen los principios que regulan las actividades de la firma y sus subsidiarias, así como el cumplimiento de las regulaciones y mejores prácticas de gobierno corporativo mismo que será supervisado por in comité también ya aprobado.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.