• Regístrate
Estás leyendo: América Móvil impugnará plan de separación de Telmex
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 11:52 Hoy

América Móvil impugnará plan de separación de Telmex

De acuerdo con la compañía, el plan de separación legal y funcional ordenado el día de hoy por el Ifetel difiere sustancialmente del presentado por Telmex y Telnor.

Publicidad
Publicidad

Susana Mendieta

América Móvil impugnará la resolución emitida hoy por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) en la que determina los términos de separación de Telmex y Telnor, además decidió no subsidiar ni financiar las operaciones de la entidad separada.

TE RECOMENDAMOS: Ifetel aprueba plan final de separación de Telmex

"La resolución del Ifetel notificada será impugnada conforme a las leyes aplicables. Su cumplimiento es obligatorio, por lo que Telmex y Telnor iniciaran el proceso de separación ordenado de acuerdo con los términos y condiciones determinados por el Instituto", afirmó la empresa en un comunicado.

De acuerdo con la compañía propiedad de Carlos Slim, "el plan de separación legal y funcional ordenado el día de hoy por el Ifetel difiere sustancialmente de aquel presentado por Telmex y Telnor en cumplimiento a la orden de separación funcional del órgano regulador en 2017".

En el plan aprobado hay elementos como que las empresas de nueva creación deberán contar con el personal necesario para la operación de sus activos y la prestación de los servicios mayoristas a su cargo, además de que Telmex y Telnor contarán con un término de 2 años para implementar la separación ordenada por el regulador, netre varios puntos.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.