América Móvil establece fondo para recompra de acciones

El fondo, de 3 mil millones de pesos, será utilizado entre abril de este año y abril de 2019.
América Móvil tiene el 70% del mercado en telefonía celular y  80% de líneas fijas en México.
América Móvil (Reuters)

Ciudad de México

América Móvil informó que establecieron un fondo de recompra de acciones que será destinado para adquirir acciones propias por la cantidad de 3 mil millones de pesos, el cual será utilizado entre abril de 2018 y abril de 2019. Dicha cantidad incluye el saldo del fondo de recompra al día de hoy.

TE RECOMENDAMOS: Slim exige a AMLO no meterse con el NAIM

Además, informó que se realizará la cancelación de las adquisiciones que América Móvil mantiene en tesorería, la cual se realizó como parte de su programa de adquisición de acciones propias, salvo por cinco mil millones de acciones de la serie L que permanecerán en la tesorería de la misma empresa.

De igual forma, dio a conocer el pago de dividendo ordinario en efectivo para sus accionistas, por 32 centavos de peso por acción, el cual será pagado en dos exhibiciones de 16 centavos de peso cada una, el 16 de julio y el 12 de noviembre de 2018.

Otro de los puntos informados por la empresa a sus accionistas fue el nombramiento y ratificación de su consejo de administración, comité ejecutivo y comité de auditoría y prácticas societarias, entre los integrantes se encuentran Carlos y Patrick Slim Domit, como presidente y vicepresidente respectivamente, además de Carlos Bremer, Carlos Slim Helú, Daniel Hajj, Oscar Von Hauske, Rafael Moises Kalach, Pablo Roberto González, entre otros.

GGA