• Regístrate
Estás leyendo: Amenazas de Trump en TLCAN, signo de debilidad: Scotiabank
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 01:25 Hoy

Amenazas de Trump en TLCAN, signo de debilidad: Scotiabank

Para el economista en jefe de Scotibank, Jean Francois Perrault, si Estados Unidos decidiera salir del acuerdo sería como dispararse a los pies.

Publicidad
Publicidad

Desde el punto de vista político el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene poco apalancamiento que pueda favorecer una revisión total del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en beneficio de su país, “por lo que sus amenazas son la forma en la que logra apalancamiento proyectando fuerza, sin embargo, es más un signo de debilidad”, así lo indicó Jean Francois Perrault, economista en jefe de Scotibank.

"Claramente el presidente Trump es un comunicador muy activo y está tratando de cambiar el rumbo de la negociación. Los republicanos están interesados en preservar el tratado y modernizarlo", consideró.

Para Jean Francois Perrault, si Estados Unidos decidiera salir del acuerdo sería como dispararse a los pies.

"Somos optimistas. Habrá un acuerdo. Hay un interés entre los propios países de mantenerlo, pero habrá ruido por parte de Donald Trump. Esto será un espectáculo separado de lo que será la negociación", señaló.

Respecto a las elecciones, el vicepresidente de Análisis Económico de la institución financiera, Eduardo Suárez, dijo que independientemente de quién sea el próximo presidente, en el país hay instituciones muy fuertes y un congreso muy plural, además que todavía no se conocen quiénes son los candidatos y cuál es su agenda.

En cuanto a su perspectiva de inflación, comentó que Banxico podría subir las tasas de referencia hasta 7.5 por ciento y prevén que cierre el año en 6.52 por ciento.

Eduardo Suárez añadió que debido a las afectaciones del huracán Harvey, se podría presentar un aumento en los precios de los combustibles que México importa de esa región.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.