• Regístrate
Estás leyendo: Amegas pide modernizar vigilancia en ductos de Pemex
Comparte esta noticia

Amegas pide modernizar vigilancia en ductos de Pemex

El presidente de Amegas, Juan Pablo González, señaló que ayer 400 de las 500 gasolineras de la zona metropolitana de Guadalajara, no tenían combustible.
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), Juan Pablo González, pidió al gobierno federal modernizar la seguridad en los ductos de Pemex que trasladan combustible para poder así contener el robo de gasolina.

"Yo creo que se debe modernizar el uso de los poliductos para que sean seguros. Vía satélite se detectan las fallas en otros países y se cierran de manera automática. Aquí en México se requiere esa tecnología", dijo en entrevista con Carmen Aristegui para Grupo Radio Centro

Además, consideró que es necesario cambiar el personal de vigilancia, ya que podría haber algunos coludidos con el robo. "La recomendación es reemplazar totalmente al personal que labora en el funcionamiento de los poliductos y poner a gente honrada", dijo. 

Dijo que Jalisco es la entidad más afectada debido al cierre del poliducto que trae energético desde Salamanca y señaló que hasta ayer en la noche, 400 de las 500 gasolineras que hay en la zona metropolitana de Guadalajara no tenían combustible.

El representante del sector señaló que sin embargo, el gobierno federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a enviar 94 mil barriles de combustible para atender el desabasto. 

Esto equivale a 14.9 millones de litros en un solo día, la cual empezó a llegar desde la terminal de Manzanillo, forma en la que se surtirá el combustible durante el próximo mes, añadió Juan Pablo González. 

Con información de Notimex

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.