• Regístrate
Estás leyendo: AMDA y Profepa impulsan autorregulación ambiental
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 10:04 Hoy

AMDA y Profepa impulsan autorregulación ambiental

El 7% de las agencias distribuidoras cuentan con una certificación ambiental del Programa Nacional de Auditoría Ambiental.

Publicidad
Publicidad

Con acciones como el manejo responsable de residuos, ahorro de energía eléctrica, reducción de contaminación del agua y reducción de emisiones de CO2, cerca de 72 agencias distribuidoras de autos lograron ahorros por 8.2 millones de pesos en gastos de energía.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) firmaron un acuerdo con el objetivo de que más distribuidoras se sumen a los programas de certificación ambiental como el Programa Nacional de Auditoría Ambiental y el Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad (PLAC).

El procurador ambiental, Guillermo Haro, informó que actualmente 129 agencias de las mil 800 existentes cuentan con una certificación ambiental del Programa Nacional de Auditoría Ambiental es decir, el 7 por ciento y están en proceso de obtener la certificación 41 agencias más.

Destacó que las agencias de AMDA fueron pioneras en el Programa PLAC y para este año realizan tres cursos donde participan 38 agencias y mediante el acuerdo con AMDA buscan integrar a nuevas empresas.

El presidente de AMDA, Guillermo Prieto Treviño, dijo que la asociación desea ser promotor de los mecanismos de autorregulación, brindar asesoría técnica a las empresas que les permita desarrollar capacidades que contribuyan en la mejora de desempeño ambiental para ahorros económicos y mejora al ambiental, como resultado de buenas prácticas y optimización de los procesos.


MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.