Ambulantes aprovechan permiso de Plazas y Mercados

Los vendedores podrán permanecer en calles de Torreón hasta el 31 de diciembre, por lo que buscarán que el plazo se prolongue 15 días. Este miércoles se beneficiaron con el cierre de establecimientos.
Este año las ventas se mantuvieron para el ambulantaje.
Este año las ventas se mantuvieron para el ambulantaje. (Aldo Cháirez/Archivo)

Torreón, Coahuila

Pese a que cerca del 90 por ciento de los establecimientos no abrieron este 25 de diciembre, los comerciantes ambulantes del centro de Torreón buscaron la manera de conseguir ingreso.

Personas como Beatriz Bernal, quien desde hace ocho años es comerciante, ofreció sus productos y aprovechó los permisos emitidos por Plazas y Mercados para la temporada navideña.

Por parte del departamento se les dio la autorización para ofrecer sus productos hasta el día 31 de este mes.

En temporada de calor Beatriz ofrece dulces y juguetes a bajos precios, es en Navidad cuando el frío la obliga a cambiar de artículos.

Buscarán que el ayuntamiento extienda el permiso 15 días

Pese a que ella y su familia fueron reubicados en los corredores comerciales de las calles Valdez Carrillo y Cepeda, se ven obligados a salir de ahí y no descarta que el gremio busque de nueva cuenta abrirse espacios sobre las avenidas del primer cuadro de la ciudad.

Este año las ventas se mantuvieron para el ambulantaje, según los vendedores se percibió las ventas estuvieron a un 90 por ciento, a comparación con las de 2012.

Como alternativa buscarán que el ayuntamiento les extienda un permiso por otros 15 días, para ofrecer su mercancía en las calles del centro de la ciudad y después regresar a los tianguis, plazas públicas y lugares de esparcimientos.