• Regístrate
Estás leyendo: Amazon y Apple incursionarán en Arabia Saudita
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 07:49 Hoy

Amazon y Apple incursionarán en Arabia Saudita

Negociaciones con el gobierno para invertir directamente.

Publicidad
Publicidad

Apple y Amazon, los grupos globales de tecnología, están cerca de dar a conocer sus planes para invertir directamente en Arabia Saudita mientras el reino busca salir de una recesión económica y diversificarse del petróleo.

Las dos empresas conversan con el gobierno desde hace un año, dijeron personas con información de las discusiones. Los acuerdos para que Apple establezca sus emblemáticas tiendas de venta minorista y para que Amazon amplíe sus servicios de computación en la nube se podrían anunciar en el primer trimestre del próximo año, dijeron esas personas.

Apple y Amazon no quisieron hacer comentarios.

Los posibles acuerdos, que Thomson Reuters informó por primera vez, serían una validación del empuje del reino para atraer empresas globales de tecnología y fortalecer el papel de la empresa privada.

El año pasado, Huawei, con sede en China, se convirtió en el primer minorista extranjero en obtener una licencia para operar en el reino sin un socio local.

Apple, compañía de la cual se informó por primera vez que estaba en negociaciones con Arabia Saudita en junio de 2016, busca abrir una o dos tiendas Apple Town Square (que se centra más en las experiencias) en 2019, dijo una de las personas. Sus productos populares están disponibles mediante vendedores de terceros. Apple ya abrió tiendas minoristas similares en los dos principales centros comerciales de Dubái.

Amazon también está a punto de encabezar una incursión en el reino, en busca de un acuerdo para ampliar su división de computación en la nube, Amazon Web Services, dijeron esas personas. Esta ya dio a conocer su plan para abrir centros de datos y una base regional en Bahrein en 2019. Ya ofrece servicios a empresas locales, como la aerolínea de bajo costo Flydubái.

Una de las personas con información dijo que los planes para abrir un centro de datos en Arabia Saudita podría anunciarse en el primer trimestre de 2018.

Amazon ya realiza ventas minoristas de comercio electrónico al reino desde el extranjero y podría buscar expandirse dentro de Arabia Saudita. Se enfrenta a la competencia directa de Noon, una startup de empresa conjunta de propiedad estatal de mil millones de dólares.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.