• Regístrate
Estás leyendo: Amazon tiene nuevo aliado para vender abarrotes
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 16:33 Hoy

Amazon tiene nuevo aliado para vender abarrotes

Morrisons será el nuevo proveedor de la estadounidense, lo que calienta la competencia de los supermercados en Reino Unido por las ventas en línea.


Publicidad
Publicidad

Amazon llegó a su primer acuerdo importante con un supermercado británico para vender cientos de productos WM Morrison en su sitio web.

El minorista en línea estadunidense dijo que su asociación con la cuarta mayor cadena de supermercados del Reino Unido -que también tiene una alianza con Ocado- es una medida que le agrega alimentos frescos a la gama de abarrotes de Amazon y lo pone en una posición para enfrentar a rivales más establecidos.

Esto golpeó a Ocado, la tienda de abarrotes en línea del Reino Unido y afectó sus acciones haciendo que su valor cayera casi 8% en las operaciones de Londres el día del anuncio.

“El perdedor inmediato es Ocado que lleva la peor parte de esta nueva amenaza para su oferta central”, dijo Jonathan Buxton, socio y director de consumo de Cavendish Corporate Finance.

Bajo los términos del acuerdo de Amazon, Morrisons le va a suministrar “cientos “ de productos, entre los que se encuentran alimentos frescos, para que Amazon los venda a miembros de su servicio Prime de 79 libras al año.

Sin embargo, incluso con la oferta ampliada de Amazon no igualará el alcance de servicios de entrega que operan las principales cadenas de supermercados en Reino Unido y Ocado, que usan una flotilla nacional de camionetas refrigeradas para entregar una gama completa de productos en una ventana de tiempo de una o dos horas para su entrega.

Morrisons mantendrá su servicio de entrega en línea a través de Ocado, pero anunció el lunes que está cerca de un nuevo acuerdo para agregar sus productos a un segundo almacén Ocado.

Los ejecutivos de Morrisons y de Ocado dijeron que la venta de alimentos para Amazon es consistente con los puntos de exclusividad de su acuerdo de 2013. Morrisons es el segundo mayor productor de alimentos frescos del Reino Unido, los cuales vende al mayoreo, así como en sus tiendas propias.

La batalla entre los supermercados del Reino Unido y los minoristas en línea se calentó en los últimos meses, ya que los abarroteros se preparan para la tan esperada llegada de Amazon a un mercado muy competido.

El acuerdo con Morrisons establece la presencia de Amazon en el mercado de productos frescos y plantea un reto directo a los grandes supermercados del Reino Unido, que ya compiten con las tiendas alemanas de descuento Aldi y Lidl. En conjunto representan casi 10% del mercado de abarrotes de Gran Bretaña, de acuerdo con los datos de Kantar Worldpanel.

Ocado, que fundaron hace 15 años tres ex banqueros de Goldman, dijeron a principios de febrero que están en negociaciones “muy avanzadas” con minoristas en el extranjero para manejar sus empresas de alimentos en línea después de no cumplir con la fecha límite para asegurar un contrato internacional a finales de 2015. En enero, las acciones de Ocado dieron un fuerte salto después de que se especuló que Amazon podría comprar la tienda de abarrotes en línea por su tecnología de automatización de almacenes.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.