• Regístrate
Estás leyendo: Amazon se queda fuera del repunte de las tecnológicas
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 05:59 Hoy

Amazon se queda fuera del repunte de las tecnológicas

Reporte de Axios sobre “obsesión” de Donald Trump de cortar las alas al grupo de “e-commerce” lo mantiene con un bajo desempeño.

Publicidad
Publicidad

Financial Times

El jueves Amazon se encontró en la mira de los inversionistas después de que Donald Trump criticó al minorista en línea por “pagar muy pocos o no pagar impuestos”, mientras la compañía se perdió la cautelosa recuperación de otras golpeadas acciones de tecnología en Wall Street.

Las acciones de Amazon cayeron hasta 4.6 por ciento antes de reducir gran parte de ese descenso en las operaciones de la hora del almuerzo mientras los títulos de otros grupos de tecnología lograron resultados positivos. Esta semana, el sector sufrió una fuerte venta masiva con un índice que representa a los llamados FAANG (Facebook, Apple, Amazon, Netflix, Google), al registrar el martes su peor desplome de un día como grupo.

Para la hora del almuerzo en Nueva York, los índices S&P 500, Dow Jones Industrial Average y Nasdaq, con una fuerte peso de grupos de tecnología, subieron más de 1 por ciento.

Las acciones de Amazon cayeron alrededor de 1.5 por ciento después de tener un descenso de 4.4 por ciento el martes, luego de que Axios informó que a Trump le “obsesiona” recortar las alas del grupo de comercio electrónico con sede en Seattle. El presidente estadunidense aumentó la presión el jueves al criticar a la compañía en Twitter.

Trump escribió: “A diferencia de otros, ellos pagan poco o no pagan impuestos a los gobiernos estatales y locales, utilizan nuestro sistema postal como mensajeros (lo que provoca una gran pérdida para Estados Unidos), ¡ y mandan a la quiebra a miles de tiendas minoristas!”.

El desplome de las acciones de tecnología de esta semana se produce después de un año en el que los grandes grupo en línea alimentaron un mercado alcista al que Trump elogia con frecuencia. Facebook, que se encuentra bajo un renovado escrutinio sobre la forma cómo utiliza los datos de sus clientes, se encuentra en el centro de la venta masiva.

“El impulso y las estrategias de crecimiento se encuentran visiblemente a prueba a causa de la caída de los FAANG, que va más allá de las angustias de Facebook y refleja la dudas al menos sobre qué tanto pueden seguir creciendo”, dijo Alastair Winter, jefe economista de Daniel Stewart.

Las operaciones del jueves ofrecieron cierto alivio con un alza de Facebook de cerca de 4 por ciento, para llegar a 158.17 dólares; Alphabet, el propietario de Google, subió 2.9 por ciento, a cerca de mil 34 dólares y Apple subió dos centavos para llegar a 169.90 dólares.

El índice de tecnología Stoxx de Europa subió 0.7 por ciento, después de una disminución inicial de 0.7 por ciento. Los mercados europeos a nivel más general se mostraron más firmes, con un aumento de 1.6 por ciento en el Dax de Alemania.

Con el índice FTSE All World Index con una caída de más de 1.5 por ciento en el año —y enfrentando su primer pérdida trimestral desde los primeros tres meses de 2016—, la atención se enfocó en si Wall Street puede terminar marzo con una nota más firme y seguir por encima de su bajo nivel a principios de febrero.

A medida de que el último día de operaciones del trimestre en Nueva York hacía señales, el Nasdaq Composite se mantiene 1.6 por ciento por encima para el año, en contraste con una caída de 1.6 por ciento del S&P 500, con un mercado general en camino para su primera pérdida trimestral desde 2015.

El índice NYSE Fang cayó más de 8 por ciento este mes, pero se mantiene 8.4 por ciento más arriba para el trimestre. Entre los grandes grupos de tecnología, Facebook cayó 11 por ciento en marzo; le siguieron las acciones de Alphabet, con una caída de 6.8 por ciento, y las de Apple tuvieron un descenso de 5 por ciento. Las acciones de Netflix fueron más resistentes, con una pérdida de 2.4 por ciento en marzo, pero todavía con un alza de casi 50 por ciento para el año hasta el momento.

Ayaz Ebrahim, gestor de fondos de Asia Pacífico de JPMorgan Asset Management, dijo: “Nos movimos de una sobreponderación significativa hace aproximadamente 18 meses para estar ahora subponderando ligeramente la tecnología en relación con la referencia. Esto se debió en parte a la toma de utilidades gracias al sólido desempeño, así como un panorama menos favorable para el crecimiento de las ganancias en empresas como los productores de componentes de la cadena de productos de los smartphones”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.