Amazon, el gigante estadunidense del comercio electrónico, pagará 100 millones de euros a la oficina tributaria italiana tras llegar a un acuerdo luego de una investigación por fraude fiscal relacionada con el período comprendido entre 2011 y 2015.
TE RECOMENDAMOS: Cofece multa a Cuauhtémoc Moctezuma por 11.7 mdp
La empresa estadunidense pagará el monto luego de que firmó una “evaluación con adhesión” para resolver disputas potenciales relacionadas con investigaciones tributarias que llevó a cabo la Guardia de Finanzas, coordinadas por el Fiscal de Milán, detalló la oficina tributaria de Italia en un comunicado. En abril de este año, Amazon fue acusado de evasión fiscal por 130 millones de euros.
Los montos se refieren tanto a Amazon EU como a Amazon Italia Services. Además, aseguraron que se reanudó el camino para la estipulación de acuerdos preventivos, destinados a asegurar una correcta imposición en el futuro, luego de que se suspendiera a raíz de los controles activados.
“La agencia confirma su compromiso de seguir una política de control fiscal que esté atenta a las operaciones en Italia de las multinacionales de la web”, concluye la oficina tributaria.
GGA