• Regístrate
Estás leyendo: Amazon se va a huelga en Italia y Alemania en pleno Black Friday
Comparte esta noticia

Amazon se va a huelga en Italia y Alemania en pleno Black Friday

Los trabajadores del gigante del e-commerce reclaman mejoras salariales ya que aseguran, Amazon ha tenido un crecimiento enorme y no se ha traducido en un incremento retributivo.

Publicidad
Publicidad

Los trabajadores de los centros de distribución de Amazon en Italia y Alemania llevan a cabo una huelga este viernes en pleno desarrollo del del "Black Friday", para reclamar una mejora salarial.

La huelga, que comenzó el viernes por la mañana y finalizará con el inicio del mismo sábado, está respaldada por los principales sindicatos y afectará a los centro de distribución ubicado en la provincia de Piacenza, Italia y en Laipizg, Alemania.

Los trabajadores reclaman mejoras salariales ya que, según han subrayado los sindicatos, Amazon "ha tenido un crecimiento enorme y el dinero a redistribuir existe".

Aseguran que la productividad en los centros de distribución, de los que Amazon tiene 25 en Europa, "es altísima y el mayor sacrificio pedido (...) no se ha traducido en un incremento retributivo más allá de los mínimos del contrato colectivo".

Amazon llegó a Italia hace una década y este centro de distribución se encuentra en el municipio de Castel San Giovanni, donde trabajan alrededor de 2 mil personas.

El gigante de las compras por internet aseguró que los salarios de sus trabajadores "son los más altos en el sector de la logística e incluyen beneficios como descuentos para compras en Amazon, seguro sanitario y asistencia médica privada", según un comunicado difundido por los medios.

En el mismo subraya su intención de mantener pese al paro los plazos de entrega de los productos a sus clientes en la jornada del "Black Friday" y en las jornadas sucesivas, a las puertas de la campaña navideña.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.