• Regístrate
Estás leyendo: Amarran inversión para Zonas Económicas Especiales
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 20:07 Hoy

Amarran inversión para Zonas Económicas Especiales

El proyecto de las Zonas Económicas Especiales abarca siete regiones y 10 estados del Sur y Sureste de México.

Publicidad
Publicidad

Las Zonas Económicas Especiales ya cuentan con un portafolio de por lo menos 30 empresas que están interesadas en invertir en estas regiones aseguró Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de la autoridad para desarrollar este proyecto.

En entrevista durante su participación en la Reunión Anual de Industriales que se realiza en Expo Guadalajara, Gutiérrez Candiani, explicó que aún no se tiene un monto de la inversión privada que se pueda realizar por parte de las empresas.

TE RECOMENDAMOS: Nuevo órgano delimitará zonas económicas especiales

"Mucho va a depender de cómo van a ir progresando las zonas, las definiciones de polígonos y el paquete de incentivos, no tenemos un número, pero sí hemos visto ya un grupo de empresas muy importantes que tienen interés de invertir", dijo.

Agregó que por parte del gobierno federal se prevé una inversión de 2 mil millones de pesos.

"Del 100 por ciento que se necesita el 70 por ciento será de inversión privada y el 30 por ciento del gobierno federal, creemos que este año se puedan invertir 2 mil millones de pesos en infraestructura básica", dijo.

Agregó que antes de diciembre se deberán de tener las primeras zonas y para el 2017 las otras zonas.

El proyecto de las Zonas Económicas Especiales abarca siete regiones y 10 estados del Sur y Sureste de México.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.