Amarra Gobierno de Jalisco acuerdo con Campus Party

El Estado invirtió alrededor de 6 millones de pesos en la organización del evento de este año en infraestructura, red y becas para participantes.
Algunos desarrollos que se presentaron ayer llamaron más la atención de los asistentes.
Algunos desarrollos que se presentaron ayer llamaron más la atención de los asistentes. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

El Gobierno del Estado, la Universidad de Guadalajara y Campus Party firmaron ayer un convenio mediante el cual las tres instituciones se comprometen a organizar el evento en los próximos tres años.

Raúl Martín Porcel, director de Campus Party, explicó que mediante este convenio ambos organismos pasan de ser socios a coproductores.

“El convenio se ha firmado hasta el 2018 y la idea es que coproducir Campus Party, ya no somos solo patrocinadores seremos socios y vamos  juntos en este proyecto”, dijo el directivo.

A través de este convenio el Gobierno de Jalisco se compromete a promover nuevos espacios laborales de calidad.  El documento fue signado por el mandatario estatal, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz; el director de Campus Party, Raúl Martín y el rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, como testigo de honor del convenio.

“Jalisco es un estado innovador, el corazón de la tecnología en México y en Latinoamérica”, por lo que agregó que la entidad “hoy por hoy es un lugar ideal para llevar a cabo este importante evento”, dijo el Gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval.

Raúl Martín Porcel indicó que la decisión de continuar los próximos tres años en Jalisco se debe a los avances del estado en innovación y tecnología, así como “el ecosistema que se ha creado con la industria, la universidad y el gobierno que trabaja a favor del talento, a favor de la innovación y  a favor del emprendimiento”.

Por su parte, el rector de la Universidad de Guadalajara indicó que realizar este evento de nuevo en Jalisco significa que el estado cuenta con el núcleo propicio para el trabajo y el desarrollo productivo, campos ligados a la innovación y la tecnología.

Ayer se confirmó que el Gobierno del Estado invirtió alrededor de 6 millones de pesos para este evento. De los cuales 2 millones de pesos fueron aportados directamente por el Gobierno del Estado y 4 millones a través de la Secretaría de Innovación para la entrega de becas a más de 2 mil 600 campuseros.

Con una hora de anticipación ayer fue inaugurada la sexta edición de Campus Party y la segunda que se realiza en Guadalajara.

Jalisco Campus Party es el evento de Internet más importante del mundo en las áreas de: innovación, creatividad, ciencia, emprendimiento y entretenimiento digital.

 A lo largo de cinco días, más de 15 mil personas de todo el país —en su mayoría jóvenes— se reúnen para compartir conocimientos, trabajar en proyectos y retos de tecnología que abonan al desarrollo de la cultura digital en nuestra entidad y en todo el país.

El director de Campus Party, explicó que para esta edición se espera la asistencia de más de 20 mil personas, entre campuseros e invitados especiales.

“Tenemos Internet de alta velocidad con 20 gigas de ancho de banda para que los campuseros puedan estar desarrollando sus retos y sus proyectos”, explicó.

Una de las áreas más importantes de Campus Party es la de emprendedores donde se realizarán conferencias,

“Es una de las áreas más importantes de Campus Party aquí vamos a enseñarles a hacer un plan de negocios, a desarrollar su idea, a conseguir inversionistas”, comentó.

En el evento también hay una jaula con espacio de más de mil metros cuadrados para volar drones que cuenta con autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“También se podrán hacer competiciones y carreras de drones, es como la fórmula uno de drones”, agregó.

En esta jaula los que no tengan dron también podrán realizar pruebas con drones prestados por los organizadores del evento. que estarán disponibles.

El vuelo inaugural de drones  de esta edición de Campus Party se realizará este miércoles.

El Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, lanzará un reto a los campuseros que tiene que ver con la solución de alguno de los problemas de Jalisco.

De acuerdo con las fuentes, el reto podría lanzarse entre este jueves o viernes y se espera que sea uno de una decena de propuestas que le hicieron llegar al mandatario estatal, quien definirá cuál será la problemática social a resolver por los jóvenes.