Afores aumentan inversión en proyectos productivos

La Asociación Mexicana de Afores informó que en agosto las Afore aumentaron en nueve por ciento su inversión en proyectos productivos del país.
El saldo total invertido por las Afores alcanzó 702 mil millones de pesos
El saldo total invertido por las Afores alcanzó 702 mil millones de pesos (Especial )

Ciudad de México

Al cierre de agosto, la inversión de las Afore en valores del sector productivo nacional tuvo un incremento 9.0 por ciento, respecto al cierre del año previo, al pasar de 643 mil 670 a 702 mil 008 millones de pesos informó la Asociación Mexicana de Afores (Amafore).

Así, las Afores desempeñan un papel central en el desarrollo del país. Al término de agosto de 2014, el saldo total invertido por las Afores en valores emitidos por el sector productivo nacional alcanzó 702 mil millones de pesos. De este monto, el 58.3 por ciento corresponde a deuda, el 26.2 por ciento a renta variable y el 15.5 por ciento a Fibras y CKD’s.

Sus características como inversionistas institucionales, les permite a las Afores atender los requerimientos de financiamiento del sector productivo a través de una amplia gama de instrumentos tanto por su plazo de vencimiento (corto, mediano, largo y muy largo), como por sus características de riesgo (deuda, capital, capital de riesgo), lo que ubica a las Afores como uno de los intermediarios más versátiles en el sector financiero nacional, al mismo tiempo que las convierte en el eslabón que cierra un círculo virtuoso toda vez que el ahorro de los trabajadores promueve el desarrollo económico que, a su vez, coadyuva al aumento en el empleo.