Empresarios se oponen a alza injustificada de precios

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial dijo que la apreciación del dólar afectará a algunos sectores, pero cada uno deberá determinar el porcentaje de un posible incremento.
La inflación de junio de 2015
La Profeco inició operativos en contra de alzas injustificadas de precios. (Especial )

Ciudad de México

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, aclaró que el sector privado no promueve el incremento de precios y, por el contrario, está en contra de la manipulación o acuerdos gremiales para subirlos.

Gutiérrez Candiani se pronunció en contra de la subida de precios ante el comportamiento de la paridad cambiaria peso-dólar e hizo un llamado a las autoridades del país para castigar a los especuladores, ya que impulsan los precios e inflación al alza, lo que genera más pobreza.

Sin embargo, reiteró que la apreciación del dólar afectará a algunos sectores, pero cada uno deberá determinar el porcentaje de un posible incremento con base en las condiciones del mercado donde se comercializa el producto.

Descartó un alza acelerada de precios y aseguró que el comportamiento del mercado cambiario es coyuntural, por lo que estimó que el tipo de cambio cerrará a final de año entre 15.50 y 16.00 pesos por dólar.

Gutiérrez Candiani señaló lo anterior al término de la firma de convenio de colaboración entre la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y el CCE, para difundir los derechos en materia de competencia entre el sector privado, el cual se calcula incidirá en cuatro millones de empresas del país.