Alza de combustibles sólo es política

El director para Latinoamérica de Valero Energy, Amado Durón, dijo que en países como Estados Unidos el precio de la gasolina ha disminuido a diferencia de México.
El Ayuntamiento de Torreón realizará ajustes ante el incremento del precio de combustibles.
Dijo que este tipo de alzas son cuestiones de corte político que como siempre perjudican a la sociedad trabajadora (Notimex)
Amado Durón, director para Latinoamérica de Valero Energy (Ana Núñez)

Saltillo, Coahuila

El alza en los precios de los combustibles es una cuestión política que termina perjudicando a los ciudadanos, declaró el director para Latinoamérica de Valero Energy, Amado Durón.

Añadió que los legisladores federales no hacen nada para frenar este incremento porque se debe más a intereses partidistas que sociales.

"La ciudadanía es la que tiene que acabar pagando el costo de los errores políticos"

Expuso que pese a las volatilidades que persisten en la industria petrolera a nivel mundial con el precio del combustible, países como Estados Unidos han presentado una disminución en el precio de la gasolina, no obstante México, es el único país que registra una alza de 50 por ciento.

Añadió que se suponía que con la reforma Energética debería haber una baja en combustibles, sin embargo, expuso que este hecho podría verse dentro de un año aproximadamente, por lo que sentenció que es imperativo, empezar a exigirle a los diputados que hagan su labor y trabajen para la sociedad.

"La ciudadanía es la que tiene que acabar pagando el costo de los errores políticos", detalló.

Dijo que este tipo de alzas son cuestiones de corte político que como siempre perjudican a la sociedad trabajadora.