• Regístrate
Estás leyendo: Alza al salario mínimo debe ser gradual, no por decreto: IP
Comparte esta noticia

Alza al salario mínimo debe ser gradual, no por decreto: IP

El presidente de la Concanaco-Servytur señaló que de esta manera el aumento no será contraproducente.
Publicidad
Publicidad

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), aseguró que si bien el salario mínimo es insuficiente para satisfacer las necesidades de la canasta básica, el aumento de este debe darse de forma gradual para que no sea contraproducente.

En conferencia de prensa el presidente del organismo, José Manuel López Campos, señaló que el incremento al salario no puede darse por decreto ni de manera unilateral, sino que debe ser consensuada entre gobierno trabajadores y patrones.

"Tal vez le podríamos aumentar la palabra gradualidad, para que el efecto que se espera de un incremento en el salario no sea contraproducente", señaló el presidente del organismo empresarial.

México podría aumentar exportaciones a China

En conferencia de prensa por la presentación de la Casa México de la Confederación en China, el vicepresidente de propiedad intelectual y franquicias de la Concanaco señaló que México podría aumentar las exportaciones país asiático y disminuir el déficit que tiene con él.

Explicó que la casa que se instalará en China, la cual funcionará en el Centro de Comercio Internacional de Hongqiao, de Shanghái, China, en febrero del 2019, será un importante espacio de exhibición de productos mexicanos.

"Entre los productos nacionales que se exhibirán por parte de las empresas mexicanas que participan en la muestra se encuentran tequila, mezcal, cerveza, café, carne de res y productos agrícolas entre otros", detalló.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.