Preocupa a industriales alza en inseguridad

El coordinador del CCIJ lamentó que se sigan registrando asaltos a negocios y comercios y clientes.
Reunión ordinaria del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco.
Reunión ordinaria del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco. (Cortesía)

Guadalajara

El Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) reconoció hoy su preocupación sobre la ola de inseguridad que se registra en la ciudad.

"Es una situación lamentable que en una ciudad como Guadalajara sucedan esas cosas, no es el primer caso, ya habíamos tenido hace un años una situación en Los Arcos, obviamente tiene que ver con el crimen organizado y es una situación lamentable que estamos pasando en el país", dijo Daniel Curiel Rodríguez, coordinador del CCIJ.

El dirigente de los industriales también lamentó que se sigan registrando asaltos a negocios, comercios y clientes.

En la zona de Avenida Vallarta y Chapultepec se sigue afectando a los restaurantes y clientes de los restaurantes entonces sí hacemos un llamado a la policía a que defienda al ciudadano, es lamentable que sucedan este tipo de situaciones", dijo.

Aclaró que hay temas del crimen organizado y otros de robos a ciudadanos.

"Esta la otra parte que agrede al ciudadano, por ejemplo en zonas como El Salto en las zonas industriales también están siendo afectados los trabajadores que les roban sus celulares, su dinero y a veces sus zapatos y eso sí lastima mucho a la ciudadanía", dijo.

"No sé si es alarmante, pero sí hay una preocupación y una desesperación al no sentirse respaldado los sectores. Por ejemplo hoy manifestaron abiertamente su preocupación el sector restaurantero y electrónica", dijo al término de la reunión semanal del CCIJ.

Daniel Curiel también manifestó su preocupación sobre al arancel al acero y el aluminio que pretende hacer el presidente, Donald Trump.

GPE