• Regístrate
Estás leyendo: Alza en importación de gas desde Texas a Tamaulipas
Comparte esta noticia

Alza en importación de gas desde Texas a Tamaulipas

Adelanta Standard & Poor’s en su reporte mensual que esto deriva de la demanda industrial que habrá en los próximos meses.

Publicidad
Publicidad

En este verano será clave en la importación de gas natural desde Texas hacia Tamaulipas como para el resto de México, alcanzando los 4.5 millones de pies cúbicos diarios, y con ello un incremento en el costo, adelanta Standard & Poor’s en su reporte mensual de análisis Global Platts de marzo, derivado también de la demanda industrial que habrá en los próximos meses.

Agregó que con el plan que tiene Transcanada e IEnova para la terminación del gasoducto Texas-Tuxpan en noviembre de 2018, el alza en el paso del hidrocarburo sea de un 15 por ciento comparado con el año anterior. Dentro de dicho informe, destaca que el incremento de 350 MMpcd en las exportaciones del Sur de Texas se impulsará principalmente por la creciente producción de gas asociado de Eagle Ford.

TE RECOMENDAMOS: Arriban 8 torres eólicas por Puerto de Altamira

Se menciona que “los precios de Texas Gulf Coast serán susceptibles a un fortalecimiento este verano, mientras que el incremento en energía y demanda industrial compiten por los suministros de gas natural de South Texas”.

Con esto, S&P estima un promedio de 4.1 millones de pies cúbicos diarios durante el presente año, aunque el máximo potencial se maneja en caso de que el gasoducto Sur de Texas-Tuxpan inicie operaciones, como lo tiene planeando las compañías encargadas en su construcción, TransCanada como IEnova.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.