• Regístrate
Estás leyendo: Alza del dólar impactará en precio de mercancías de Cimaco
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 20:06 Hoy

Alza del dólar impactará en precio de mercancías de Cimaco

El director de la cadena dijo que al importar el 10% de lo que se vende en las tiendas, tendrá que haber un ajuste en los precios, no se vislumbran a corto plazo y de darse no superará el 10%.

Publicidad
Publicidad

Luis Carlos Valdés de León

Las variantes a la alza en el precio del dólar tendrán que impactar de manera directa en el precio de los productos.

Alfredo Murra Farrús, director de la cadena Cimaco, destacó que al importar el 10% de la mercancía que se vende en sus diferentes tiendas, tendrá que haber un ajuste en los precios, que aunque no se vislumbran a corto plazo, de darse no superará el 10%.[OBJECT]

"Siempre hay que estar alertas, viendo las posibles luces amarillas que se puedan vislumbrar, tenemos dos o tres sexenios con estabilidad macroeconómica en México, últimamente el tipo de cambio se ha visto algo presionado, aunque el gobierno ha logrado mantener la inflación baja, lo que ha permitido que el consumo interno no se vea afectado hasta el momento", opinó.

Dijo que como cadena comercial importan el 10% de las mercancías que desplazan a sus clientes en sus pisos; pero lamentó que al existir un tipo de cambio variante, que haya una devaluación, tendrá que haber un ajuste en los precios.

"Hasta el momento no lo ha habido, pero sí los ha habido no superan el 10%. Se mantiene a la expectativa de que el tipo de cambio esté menos presionado".

El empresario lagunero expresó la necesidad de que la autoridad federal trabaje por mantener en niveles bajos los índices inflacionarios.

La inflación anual en diciembre de 2015 tuvo un comportamiento estable. El reporte anual es que quedó en 2.13 por ciento, teniendo un comportamiento mensual del 0.41 por ciento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.