• Regístrate
Estás leyendo: Alza del cemento disminuye ventas
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 20:11 Hoy

Alza del cemento disminuye ventas

Los establecimientos dedicados a la venta de material de construcción en Torreón, reconocieron que se está presentando una tendencia a la baja en sus ganancias.
Publicidad
Publicidad

Las constantes variantes en el precio del cemento se ha reflejado en una inestabilidad del mercado que comienza a resentirse en los establecimientos que comercializan materiales para la construcción, no sólo se elevará aún más el precio del cemento, sino que se contempla que a la par se eleven otros materiales como el block, yeso, mortero, entre otros.

Para David Villalobos, encargado de Materiales Villa y Luis Ávalos, de la Ferretera Mexicana, esto ya se refleja en una caída sustancial en sus ventas.[OBJECT]

"A los negocios para material para construcción sí nos está pegando directamente, el cemento ha tenido un incremento de más o menos 40% desde el último trimestre del año y ya se prevé un incremento del 12% para el mes de julio, no nos han dado justificación, se presume el aumento de la gasolina y de ahí todo incrementa", señaló.

En referencia a la posible importación de cemento, dijo que a las empresas le queda mucho margen de ganancia, al menos 60%, "no vemos el motivo por el que quieran incrementar el precio".

El precio al público dijo, se ubica entre 160 y 158 pesos, cuando recordó que para el mes de marzo de 2016, el precio era de 94 pesos. La cal aumentó un 3% al igual que el yeso, pero no había aumentado en tres años. Pero el cemento viene aumentando desde el año pasado.

Indicó que a pesar de tener una planta cementera en la ciudad, les convenía traer el cemento de Durango o Zacatecas, ya que el precio era más accesible. Su contacto era antes con la cementera, pero ahora lo compra a terceros con el fin de no salirse del mercado.

[OBJECT]Con 36 años de trabajo en el mercado de materiales de construcción, señaló que al aumentar el cemento, se tiene que vender más barato sacrificando las ganancias, en septiembre de 2016 se inició la tendencia a la alza y por ende, las ventas fueron decreciendo.

Por su parte Luis Ávalos de la Ferretera Mexicana, reconoció que tanta fluctuación en el precio del cemento ha derivado en que la gente deje de comprar.

"Lo que hace es que primero se va con quienes tienen mucho inventario porque no aumentará el precio y va y lo compra con ellos y luego ya que todos aumentaron el precio, entonces acuden directamente con nosotros, que básicamente lo vendemos como un plus ya que el margen de utilidad es muy bajo", lamentó.


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.