• Regístrate
Estás leyendo: Alza de 15% en costo de pescado y mariscos
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 22:35 Hoy

Alza de 15% en costo de pescado y mariscos

Se estima que durante los viernes de Cuaresmas y la Semana Santa se comercializarán cerca de 42 toneladas de producto.

Publicidad
Publicidad

Verónica López

La Cuaresma, que inicia este miércoles de ceniza, registra alzas en el precio de pescados y mariscos de hasta 15 por ciento, mientras que el producto está garantizado para toda la temporada.

El presidente de la Unión de Propietarios y Distribuidores en el ramo de Pescaderías y Marisquerías de Puebla, Eleazar González Pérez, estimó que durante los viernes de Cuaresmas y la Semana Santa se comercializarán cerca de 42 toneladas de producto.

Destacó que el alza de las gasolinas, obliga a los distribuidores a elevar los costos de casi todas las variedades de pescado: camarón, jaiba, almejas, calamares y caracol.

TE RECOMENDAMOS: Aumentan insumos 10% por alza de energéticos.

El camarón pacotilla es una de las especies con mayor demanda en esta temporada del año, cuyo costo por kilogramo parte de los 130 pesos a más de 200 pesos, según el tamaño, mientras que el pulpo oscila entre los 200 a 220 pesos por kilo, en tanto la jaiba se comercializa entre los 60 a más de 100 pesos.

Las variedades de pescado más baratas se venden entre los 60 a 70 pesos por kilogramo, como es el caso sierra, bagre, lisa, aunque hay otras más caras como el salmón que rebasa los 270 pesos.

Recordó que la calle 16 Poniente, ubicada en el Centro Histórico se ha convertido en el punto de abasto de pescados y mariscos más representativo tanto en el estado como en la región, ya que aquí llegan a surtirse comerciantes procedentes de Tehuacán, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.