• Regístrate
Estás leyendo: Alto precio frena uso de bioturbosina: Aeroméxico
Comparte esta noticia

Alto precio frena uso de bioturbosina: Aeroméxico

El costo de este tipo de combustible puede ser hasta 80 por ciento superior al tradicional.
Publicidad
Publicidad

El alto precio de la bioturbosina, así como la falta de infraestructura para almacenarla, son los principales obstáculos para que ésta sea mayormente usada, afirmó Rafael Suárez, director de operaciones de Aeroméxico.

Al término de su conferencia sobre su reporte de sostenibilidad, el directivo informó que el costo de este tipo de combustible es hasta 80 por ciento superior que el tradicional, por lo que se dificulta utilizarlo.

Asimismo, detalló que en México y el mundo se tiene una ausencia de infraestructura para el traslado y almacenamiento de bioturbosina, por lo que se tiene que trabajar para fomentar su uso.

Carlos Torres, director de comunicación corporativa, mencionó que Aeroméxico ya ha realizado diversas acciones a favor del medio ambiente, ya que a través de la renovación de su flota han logrado reducir 23 por ciento el consumo de combustible, así como la emisión de gases de efecto invernadero.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.