Disparan altas temperaturas ventas de aire acondicionado

Las recientes olas de calor han provocado incluso el incremento de estos aparatos en lugares como la Ciudad de México, donde antes no eran tantas las ventas.

Monterrey

Las altas temperaturas que se registran actualmente en diferentes partes de México han ocasionado que las ventas de aires acondicionados se eleven en el país, aseguró el director general de Trane, Jaime Jiménez.

En entrevista con MILENIO Monterrey, el directivo de la compañía manufacturera de estos productos explicó que esta temporada es donde más registran incrementos de ventas de aires acondicionados, sobre todo en regiones como el norte y sur del país; Nuevo León, Quintana Roo y Sonora, son solo algunas de las entidades que más destacan en este sentido.

Sin embargo, las recientes olas de calor que se presentan en el centro de México (como la Ciudad de México, donde se han registrado temperaturas por encima de los 30 grados, más de lo que han registrado en la última década), han hecho que actualmente el interés por hacerse de estos productos sea más elevado.

"Antes lo veíamos más marcado en zonas de clima más extremo del país, el norte, el sur... Son zonas que no se conciben sin aire acondicionado, y lo que estamos viendo ahora es que estas temperaturas que se están registrando nuevos récords es que crece el mercado en estas ciudades que son de uso tradicional de aire acondicionado.

"Pero también empieza a despertar en ciudades como la Ciudad de México, la parte residencial empieza a crecer de manera importante. Lugares como Guadalajara también y es algo que está detonando crecimiento en zonas de mercado nuevas que no teníamos antes", argumentó el directivo.

Ante esto, Jiménez insistió en que sí una familia desea hacerse de un aire acondicionado, tenga ya o no uno en su hogar, debe seguir ciertas recomendaciones.

De acuerdo al directivo, lo más importante es acercarse a distribuidores de las marcas y no confiar únicamente en los vendedores en centros comerciales o tiendas de autoservicio.

También recomendó tener claro cuáles son las necesidades del lugar, el tamaño, el gasto que se tiene en electricidad, la infraestructura, y las innovaciones que están lanzando al mercado las diferentes marcas para responder a lo que busca el usuario.