• Regístrate
Estás leyendo: Altán usará servicio de Telcel para cobertura inicial de Red Compartida
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 18:19 Hoy

Altán usará servicio de Telcel para cobertura inicial de Red Compartida

El consorcio operador de la Red Compartida ya se encuentra en pláticas con Telcel para que pueda utilizar su red y ofrecer servicio de roaming.


Publicidad
Publicidad

Susana Mendieta

Altán aseguró que ya se encuentra en pláticas con Telcel para que pueda utilizar su red y ofrecer servicio de roaming, con lo que dará una cobertura mayor al 30 por ciento al que está comprometido en la primera etapa de la Red Compartida, de la cual es el operador.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué es la red compartida?

"Son buenas noticias que el órgano regulador nos haya permitido el uso de la red de Telcel en la modalidad de usuario visitante, porque nos permite efectivamente tener una cobertura de roaming extraordinaria en el lanzamiento del 30 por ciento", dijo Joaquín Coronado, consejero y director general del consorcio.

Aseguró que tienen una extraordinaria relación con todas las compañías en México, pues quieren ser la mejor red del mundo, tecnológicamente, y en cuanto a prestaciones de servicios, entre otros.

El directivo destacó que por ahora no invertirán en infraestructura propia debido a que no les da el tiempo para cumplir con los tiempos, incluso, "si todo el despliegue de la Red Compartida pudiera hacerse con el 100 por ciento de infraestructura existente, nosotros lo haríamos con esa", dijo.

Explicó que su éxito es hacer las cosas de una manera eficiente, y si bien en el primer 30 por ciento tienen el reto de desplegar la red, éste es mayor en las siguientes etapas porque hay menos infraestructura existente.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.