Altán ya está en negociaciones con Telesites y American Tower

Las negociaciones son para la renta de las 2 mil 600 torres necesarias para el despliegue del primer 30 por ciento de cobertura de la Red Compartida.
Comunicaciones.
(Especial )

Ciudad de México

Altán Redes, la empresa encargada del despliegue y operación de la Red Compartida, ya se encuentra negociando la renta de las dos mil 600 torres necesarias para el despliegue del primer 30 por ciento de cobertura que debe cumplir el 31 de marzo del 2018. 

TE RECOMENDAMOS: Secretario de Energía de EU busca negociar rápido el TLC 

En el marco del evento de los operadores de televisión por cable "Convergencia Show", José Ignacio del Barrio, director de desarrollo y ventas de Altán Redes, aseguró que se han encontrado con mucha apertura por parte de las empresas de torres para apoyar el despliegue de la red.

"México está liderando la transformación del sector de telecomunicaciones con la Red Compartida, es un proyecto único en el mundo que ya quiere ser replicado en otras naciones", destacó el directivo.

Por su parte Ezequiel Gil Huerta, director de política de telecomunicaciones y radiodifusión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)  afirmó que dicha red es uno de los grandes logros de la Reforma Constitucional en Telecomunicaciones que tendrá un importante impacto en el mercado.

Altán Superará porcentaje de cobertura en primera etapa 

Altán superará el porcentaje de cobertura estimado para la primera etapa del despliegue de la Red Compartida, el cual había sido estimado en 30 por ciento de la población, aunque considera que podría llegar incluso al 33 por ciento, gracias a que se han agregado algunas ciudades.

Entrevistado en el marco del evento de los operadores de televisión de paga "Convergencia Show", Fernando Borjón, director del Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel), destacó que gracias a los trabajos y acuerdos que han logrado al momento, se estima que haya una cobertura mayor de la red en su primera etapa.

El Promtel es el órgano del gobierno encargado de supervisar el despliegue de la Red Compartida, por lo que se encuentra al tanto de avances y negociaciones que se realicen en torno a este proyecto, que ha sido considerado como el más importante en materia de telecomunicaciones de la actual administración.


GGA