Altán niega haber recibido información privilegiada para Red Compartida

Tras las acusaciones de que miembros de la SCT y Altán dieron y recibieron información privilegiada sobre la Red Compartida, la ganadora de la licitación iniciará acciones legales contra Rivada.
Telecomunicaciones.
Altán iniciará acciones legales contra Rivada.

Ciudad de México

El consorcio ganador de la licitación de la Red Compartida, Altán, aseguró que en ningún momento recibieron información privilegiada, como afirma Rivada, e informó sobre cómo desarrollaron su propuesta.

TE RECOMENDAMOS: SCT inicia acciones legales en EU contra Rivada

Luego de que el pasado martes, Rivada acusara a funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y al consorcio Altán de haber dado y recibido información privilegiada para desarrollar su propuesta de negocios y con ello descalificar a sus contrincantes, tanto la SCT como Altán descartaron dichas afirmaciones.

De acuerdo con la información compartida por Altán, su propuesta fue original, independiente y única. Fue dirigida y elaborada por un equipo profesional y de asesores especializados entre los que no hay ningún consultor ligado directa o indirectamente a Deloitte, como lo afirmó Rivada.

Además, señaló que no han buscado ni han accedido a información privilegiada en algún momento del proceso, de representantes o empleados de Deloitte ni de ningún organismo público.

Destacó que las reiteradas e infundadas acusaciones podrían responder igualmente a la intención de entorpecer el rápido despliegue de la Red Compartida, luego de un proceso “riguroso, transparente y eficiente”.

Ante tal situación, Altán hará valer sus derechos ante los tribunales competentes pues lo dicho por Rivada carece de sustento, son radicalmente injustas y pretenden retrasar y, eventualmente, impedir el desarrollo eficiente de la Red Compartida.


CPR