• Regístrate
Estás leyendo: Altamira, pese a ser industrial, contrata menos profesionistas
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 03:21 Hoy

Altamira, pese a ser industrial, contrata menos profesionistas

La mayor parte de las vacantes que se abren son para operadores o técnicos, informó Joaquín Montés, coordinador de la Oficina Regional del Empleo en el municipio.

Publicidad
Publicidad

Altamira necesita trabajar en la generación de empleo para profesionistas, pues el 80 por ciento de los espacios que se abren son para operadores o técnicos, pese a ello el municipio ocupa el primer lugar en la generación de trabajo.
Joaquín Montés, coordinador de la Oficina Regional del Empleo en Altamira, estuvo presente en la feria local que organizó el municipio para acercar a las empresas y las personas que buscan trabajo.
Indicó que de forma diaria llegan 120 personas a buscar un empleo en sus oficinas, sin embargo de las vacantes disponibles solo el 20 por ciento son para profesionistas, por ello es necesario trabajar en la generación de estos empleos.

Por ahora la empresas que más está ocupando personal es McDermott, 340 soldadores, y hubo un rancho procedente de Sinaloa que ocupaba 400 jornaleros, pero es probable que por la inseguridad solo 60 personas aceptaron ir.

JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.