• Regístrate
Estás leyendo: Alsea venderá su participación en Grupo Axo
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 08:49 Hoy

Alsea venderá su participación en Grupo Axo

La operadora de restaurantes y cafeterías venderá su participación minoritaria por mil 600 millones de pesos, con el objetivo de enfocarse en su estrategia de expansión de su negocio principal.


Publicidad
Publicidad

La operadora de restaurantes y cafeterías Alsea venderá su participación minoritaria de Grupo Axo por mil 600 millones de pesos, con el objetivo de enfocarse en su estrategia de expansión de su negocio principal.

En un comunicado, la empresa indicó haber firmado un acuerdo con General Atlantic para la venta de su porción adquirida en junio de 2013, así como un acuerdo más con Axo, para que la primera adquiera su participación minoritaria en las subsidiarias en Chile.

El director general de la empresa de cafeterías y cadenas de restaurantes, Renzo Casillo, aseguró que esta decisión les permitirá reforzar su estrategia y continuar ejecutando de manera eficiente sus planes de crecimiento en la industria principal de la compañía.

"Nos enfocaremos completamente en la operación de restaurantes en las diferentes geografías donde tenemos presencia y continuaremos explorando nuevas oportunidades dentro de dicha industria", afirmó.

A su vez, el presidente del Consejo de Administración de Alsea, Alberto Torrado, expuso que la inversión resultó muy redituable, tanto por el lado financiero como por el aprendizaje, al haber formado parte durante esos cuatro años de un proyecto con un enorme potencial, como lo es Grupo Axo.

De acuerdo con la empresa, el monto de ambas transacciones es superior a mil 600 millones de pesos, cuyo cierre está sujeto a la obtención de autorizaciones regulatorias y otras condiciones.

Asimismo, la firma detalló que los recursos obtenidos de estas operaciones serán utilizados principalmente para la reducción de deuda y otros proyectos de crecimiento.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.