• Regístrate
Estás leyendo: Alsea reporta 15 restaurantes cerrados por daños del sismo
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 00:49 Hoy

Alsea reporta 15 restaurantes cerrados por daños del sismo

El operador de restaurantes informó que continuará con su plan de aperturas para el cierre del año y restaurará las unidades que tuvieron daños mínimos, principalmente en acabados y cristales.

Publicidad
Publicidad

El operador de restaurantes Alsea informó que 15 de sus unidades se encuentran con afectaciones debido a los sismos del 7 y 19 de septiembre.

“Una tendrá que ser reubicada, dos se encuentran en espera de dictamen de protección civil, cinco están cerradas debido a que dependen de la reapertura de centros comerciales y, las siete restantes no se encuentran en operación por daños en edificios aledaños”, detalló.

TE RECOMENDAMOS: ¿Con cuánto apoyará CdMx a negocios afectados por sismo?

Indicó que la gran mayoría de sus 690 unidades en los estados de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Morelos y la Ciudad de México, se encuentran funcionando con normalidad.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía aseguró que a pesar de este evento natural, se continuará con el plan de aperturas para el cierre del año, y a la par trabajarán para restaurar las unidades que tuvieron daños mínimos, principalmente en acabados, cristales y fisuras menores en muros y pisos.

Por otra parte, señaló que todos sus colaboradores ubicados en los estados afectados se encuentran fuera de peligro, aunque, aproximadamente 280 de ellos sufrieron daños principalmente en sus viviendas, por lo que activó un plan interno de ayuda a través del Comité de Emergencias y de esta manera, poder brindarles apoyo.

Es de destacar que, a través de Fundación Alsea, la empresa realizó un donativo de 5 millones de pesos para ayudar a los afectados; igualmente, activó una campaña de recaudación para invitar a clientes a donar en los más de mil 700 restaurantes de sus marcas: Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, entre otras.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.