• Regístrate
Estás leyendo: Alsea pagó 82% de la deuda por Vips
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 07:21 Hoy

Alsea pagó 82% de la deuda por Vips

La operadora de restaurantes pagó anticipadamente de 6 mil 700 millones de pesos de la deuda que había adquirido para comprar Vips.

Publicidad
Publicidad

Roberto Valadez

La operadora de restaurantes Alsea informó que tras realizar una colocación de sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pagó anticipadamente de 6 mil 700 millones de pesos de la deuda que había adquirido para la compra de Vips, lo que significa 82 por ciento del total.

"El crédito puente fue liquidado con parte de los recursos obtenidos en la emisión de capital realizada por la compañía en días pasados, mientras que el resto de los recursos se utilizaron para el pago parcial del crédito a largo plazo y el pago de los gastos propios de la misma colocación de títulos. Esto fortalece a la empresa mejorando el costo de la deuda y perfil de vencimientos", señaló.

Cabe recordar que Alsea acordó la compra de Vips por 8 mil 200 millones de pesos, los cuales obtuvo a partir de créditos con instituciones bancarias.

Esta compañía opera en México las marcas Burger King, Dominos Pizza, Chilis, California Pizza Kitchen y Starbucks, entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.