Eleva Alsea monto para oferta accionaria

El monto estimado para la planeada oferta pública accionaria fue elevado a 6 mil millones de pesos más una sobreasignación.
Alsea reportó números positivos en los estados financieros de 2013.
Alsea concretó el mes pasado la compra de los restaurantes de Walmex en 8 mil 200 millones de pesos. (Especial )

Monterrey

La operadora mexicana de restaurantes y cafeterías Alsea elevó el monto estimado para una planeada oferta pública accionaria a 6 mil millones de pesos más una sobreasignación, recursos que usará para pagar la compra de la cadena de restaurantes de Walmart de México (Walmex).

Alsea, que opera entre otras las cadenas Starbucks, Domino's Pizza, Burger King y Chili's, concretó el mes pasado la compra de los restaurantes de Walmex en 8 mil 200 millones de pesos.

En marzo, la asamblea de accionistas de Alsea aprobó un aumento de capital a través de la emisión de nuevas acciones que serán colocadas en una oferta pública global.

En una presentación actualizada en el sitio de internet de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa dijo que el monto preliminar de la oferta es de 6 mil millones de pesos más una sobreasignación de 15 por ciento, frente a la cifra anterior esperada de 4 mil 650 millones de pesos más el mismo porcentaje de sobreasignación.

"Alsea planea repagar una porción significativa de la adquisición con los recursos de la oferta", dijo la firma en la presentación fechada en junio de 2014.

Las acciones de Alsea caían este miércoles 0.16 por ciento en la BMV a 44.50 pesos.