• Regístrate
Estás leyendo: Alsea invertirá más de 2 mil mdp en 2016
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 01:03 Hoy

Alsea invertirá más de 2 mil mdp en 2016

La operadora de restaurantes Alsea ocupará los recursos para abrir 140 establecimientos de sus marcas propias y de algunas que han adquirido en otros países.

Publicidad
Publicidad

Para la operadora de restaurantes Alsea, el bajo crecimiento que se espera en el país no será un tope para su negocio, por lo que anunció que el próximo año realizará inversiones por arriba de 2 mil millones de pesos, incluidas sus operaciones en el extranjero.

Fabián Gosselin, director general de la compañía en el área internacional, anunció en entrevista con MILENIO que esos recursos los utilizarán para abrir entre 120 y 140 establecimientos de sus marcas propias y de algunas que han adquirido en otros países.

Alsea opera más de 2 mil 700 unidades y cuenta con cerca de 60 mil colaboradores en México, Argentina, Chile, Colombia, Brasil y España.

En estas naciones opera marcas como Domino’s Pizza, Burger King, Chili’s, Italianni’s y la recién adquirida Vips; en el extranjero, específicamente España, maneja a Fosters Hollywood, Cañas y Tapas, La Vaca Argentina y Il Tempietto.

Respecto a la reorganización que se dio en Alsea, en la que se dividió a la empresa en dos áreas, una para manejar todas las operaciones en México y otra para el extranjero, el directivo adelantó que en sus operaciones en el extranjero tendrán una estrategia que será desarrollar las marcas locales, como las que tienen en España, y al igual llevar a estos mercados sus negocios de más antigüedad, como Italianni’s o Vips.

El directivo señaló que igualmente que en algunos países de Sudamérica, como Colombia, habrá la oportunidad de desarrollar conceptos locales relevantes para el consumidor y en otra opción pueden utilizar los negocios que ya tenemos cuando tengan cierta relevancia.

Gosselin afirmó que era necesario el cambio, debido al crecimiento exponencial que tuvieron los últimos años con compras en otros países.

“Era necesario repartirnos un poco mejor, además de que las necesidades de cada uno de los mercados son diferentes, había que tener un enfoque diferente”, afirmó Fabián Gosselin.

“Decidimos reestructurarnos para enfocar mucho el crecimiento internacional, donde tenemos 35 por ciento del negocio, y en México concentrarnos mucho en la operación de las tiendas”, explicó.

Este cambio que hicimos “nos ha ayudado mucho a que tengamos mejor enfocadas las actividades y las prioridades de los mercados”, mencionó el director general de Alsea Internacional.

El directivo señaló que por el momento no se ha visto afectados ante el incremento en el dólar, ya que de sus insumos solo importan 20 por ciento.

Sin embargo, mencionó que si el tipo de cambio continúa en niveles altos, como se espera, al final de cuenta ocasionará una mayor inflación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.