• Regístrate
Estás leyendo: Alpura entra al mercado de leches evaporadas; invierte de 100 mdp
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 04:59 Hoy

Alpura entra al mercado de leches evaporadas; invierte de 100 mdp

En año y medio, la empresa espera ganar una participación de mercado de 25 por ciento, con una producción inicial del nuevo producto de 25 millones de litros.

Publicidad
Publicidad

Alpura anunció su incursión en el segmento de leches evaporadas con el lanzamiento de Leche Evaporada Alpura con una inversión de 100 millones de pesos en 2016 para su posicionamiento en este mercado, cuyo tamaño es de 108 millones de litros al año, y en la cual un solo competidor tiene una participación de 96 por ciento.

En conferencia de prensa, durante la visita a la planta ubicada en Delicias, Chihuahua, el director comercial de Alpura, Felipe Ríos, sostuvo que en año y medio esperan ganar una participación de mercado de 25 por ciento, con una producción inicial del nuevo producto de 25 millones de litros.

“Este producto es potencial para su exportación a Centroamérica, y por su certificación FDA -Food and Drug Administration- vamos a incursionar en su exportación hacia Estados Unidos en el verano”, expresó.

La compañía estima un crecimiento de entre 4 y 6 por ciento en los próximos tres años en la categoría de lácteos.

“Estamos trabajando en reforzar la oferta actual, asegurarnos que tenemos la mejor opción en las categorías que participamos, un negocio incremental tanto en líneas de productos y categorías como esta, así como en canales y mercados”, aseguró.

De acuerdo con la compañía siete de cada 10 hogares usan de manera frecuente leche evaporada, por lo que a principios de abril lanzarán su presentación de 376 gramos, cuyo empaque es elaborado por la suiza SIG Combibloc.

Con más de 44 años en el mercado, la compañía 100 por ciento mexicana cuenta con 6 mil 500 empleados; cuenta con 123 ranchos propios que diariamente producen 2.9 millones de litros de leche.

Asimismo, cuenta con dos plantas: Delicias, Chihuahua y Cuautitlán Izcalli, Estado de México, donde se procesan 87 productos; además de la nueva leche evaporada, produce y comercializa quesos tipo Panela, Manchego, Oaxaca y Chihuahua, así como yoghurt, leche en polvo, crema, mantequilla, entre otros.

Datos de Euromonitor Internacional refieren que el valor de mercado de un producto como la leche en México cerró en 2015 con 48 mil 132.8 millones de pesos, donde Grupo Lala cuenta con una participación de 46.3 por ciento, seguido por Alpura con 22.3 por ciento, Liconsa con 8.3 por ciento y Lechera Guadalajara (Sello Rojo) con 6.1 por ciento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.