• Regístrate
Estás leyendo: Alpek impulsa crecimiento de 30% del Ebitda de Alfa
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 19:29 Hoy

Alpek impulsa crecimiento de 30% del Ebitda de Alfa

Alpek mostró un alza en sus ingresos durante el periodo de 27 por ciento en contraste con los resultados del año anterior.
Publicidad
Publicidad

Durante el segundo trimestre del año el flujo operativo (Ebitda, por sus siglas en inglés) tuvo una variación positiva de 30 por ciento en contraste con el mismo periodo del año anterior, al reportar un monto por 676 millones de pesos.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el grupo expuso que los resultados se debieron a las sólidas tendencias en sus negocios observadas a principios de año y principalmente a su división petroquímica, Alpek, que fue la que contribuyó de mayor forma al flojo operativo.

Lo anterior, dijo, apoyado de sólidos márgenes en pet y una demanda y entorno favorables en los precios del petróleo. Alpek mostró un alza en sus ingresos durante el periodo de 27 por ciento en contraste con los resultados del año anterior.

En tanto, los ingresos durante el segundo cuarto del año se ubicaron en 4 mil 837 millones de pesos, un crecimiento de 14 por ciento, en comparación con abril-junio de 2017.

Luego de Alpek, Sigma mostró buenos resultados en sus ingresos, los cuales alcanzaron durante el segundo trimestre del año un monto por mil 587 millones de pesos, un crecimiento de 10 por ciento.

En tanto, la utilidad neta mayoritaria del grupo se ubicó en184 millones de pesos, una variación negativa de tres por ciento en contraste con el mismo periodo del año anterior.

De forma acumulada, en lo que va del año los ingresos de Alfa, pasaron de 8 mil 230 millones de pesos a 9 mil 413 millones de pesos para el ejercicio de este trimestre; ello representó un aumento de 14 por ciento.

Grupo Alfa
Alfa se encuentra conformado por un portafolio de negocios variado: Sigma, enfocada a la industria de alimentos; Alpek, uno de los mayores productores a nivel mundial de poliéster; Nemak, enfocado en la producción de componentes para la industria automotriz; la empresa de tecnologías de la información, Axtel; así como la compañía de la industria de hidrocarburos, Newpek.

MCM


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.