• Regístrate
Estás leyendo: Alpek fortalece su negocio de petroquímica
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 11:42 Hoy

Alpek fortalece su negocio de petroquímica

La filial de Alfa anunció la compra de empresas de plásticos en América.

Publicidad
Publicidad

Alpek y BASF anunciaron esta mañana una serie de acuerdos relacionados a sus negocios de poliestireno expandible (EPS) y poliuretano (PU), en su coinversión en la empresa Polioles en México.

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la filial de petroquímica de Alfa explicó que en el acuerdo, Alpek comprará todas las actividades del negocio de EPS de Polioles, incluyendo la planta de Altamira.

En tanto BASF adquirirá todas las actividades del negocio de PU de Polioles, incluyendo activos seleccionados en la planta de Lerma, México, y todos los derechos de comercialización y venta de los sistemas de PU, isocianatos y polioles.

El comunicado no revela el monto de la operación, además los acuerdos están sujetos a la aprobación de las autoridades correspondientes.

Alpek dijo que una vez realizada la transacción, Polioles continuará operando como una coinversión de Alpek y BASF, con un portafolio de productos compuestos de químicos industriales y especialidades.

Asimismo, Alpek adquirirá los negocios de EPS de BASF en norte y Sudamérica, que incluyen los canales de venta y distribución de EPS de BASF; las plantas de EPS de BASF, en Guaratinguetá, Brasil y General Lagos, Argentina; y el negocio de transformación de EPS de BASF, en Chile.

La capacidad combinada de todas las unidades de producción de EPS que adquirirá Alpek es de aproximadamente 230 mil toneladas por año.

Por su parte, BASF continuará comercializando Neopor a sus clientes en Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, mientras que Alpek comercializará Neopor para BASF en México bajo un acuerdo de distribución.

José de Jesús Valdez, director general de Alpek, dijo que esta transacción es una oportunidad para fortalecer el negocio en México.

"La transacción representa para Alpek una oportunidad atractiva de fortalecer su negocio de EPS en México, de ampliar su presencia en los mercados en las Américas y de consolidar su portafolio de productos en su segmento de Plásticos y Químicos".

Por otra parte, Raimar John, presidente de Perfomance Materials de BASF, indicó que la compañía centrará el negocio de EPS en mercados de Europa y Asia.

"La adquisición del negocio de PU fortalece el enfoque en soluciones al cliente, orientado a la industria que ofrece BASF Performance Materials, en norteamérica y el resto del mundo. BASF centrará su negocio de EPS en mercados estratégicos de Europa y Asia, así como en el de Neopor, que se produce en Alemania y Corea", añadió el directivo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.