• Regístrate
Estás leyendo: Alistan la Semana Nacional del Emprendedor 2016
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 14:31 Hoy

Alistan la Semana Nacional del Emprendedor 2016

El evento se realizará del 3 al 8 de octubre en la Ciudad de México.

Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de impulsar a las PyMEs y apoyar a los emprendedores de negocios, se realizará del 3 al 8 de octubre la Semana Nacional del Emprendedor 2016, en la Ciudad de México.

Esta edición del evento, que contará con más de 450 conferencias y talleres, estará enfocada en las industrias del futuro, por lo que será tema especial la aplicación y desarrollo de la tecnología.

"Desde un caso de éxito de un emprendedor de cualquier parte del país, hasta los más grandes exponentes de emprendimiento e innovación estarán en la semana, y lo más interesante es que lo podrán ver de una manera lúdica", dijo Marisol Rumayor, directora del Instituto Nacional del Emprendedor.

El registro al evento es gratuito y se puede hacer en la página www.gob.mx/semanadelemprendedor, este año se espera un aproximado de 123 mil asistentes.

En el área de exposición, de 35 mil metros cuadrados, habrá una parte dedicada para los talleres, los cuales tendrán un horario de 10:00 a 20:00 y un espacio al aire libre, dedicada a las industrias culturales y creativas y con un horario de 10 am a 11:30 pm.

"La mayor parte de la expo es para que los emprendedores y los empresarios consuman, que demanden contenido de los bancos, demanden contenido de las instituciones públicas que se dedican a apoyar a los emprendedores", señaló.

La Semana Nacional del Emprendedor 2016 contará además con el "Start-up sin fronteras", donde participarán invitados de los países Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia y Colombia.

Rumayor señaló que con este evento esperan lograr tres Records Guiness, el de asistencia física, de puntos conectados y del número de empresas creadas en un tiempo determinado a través de la nueva ley de sociedades simplificadas.

A la presentación que se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Economía, en el Edificio Santa María, acudió también el secretario de Economía, Fernando Turner, y se entregaron apoyos por parte del Fondo Nacional del Emprendedor de alrededor de 18 millones de pesos a emprendedores de Nuevo León.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.