• Regístrate
Estás leyendo: Alistan ejidatarios marchas al aeropuerto
Comparte esta noticia

Alistan ejidatarios marchas al aeropuerto

Dice Registro Agrario Nacional que quedó sin sustento el Decreto de 1975.

Publicidad
Publicidad

Los integrantes del Comisariado del Ejido el Zapote dieron a conocer este miércoles que nuevamente iniciarán marchas de protesta en torno al Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Los campesinos dieron a conocer la denominada Gran Marcha, en la cual participarán diversos ejidos del estado de Jalisco y del resto del país en solidaridad y apoyo al Ejido El Zapote.

En rueda de prensa los ejidatarios informaron las estrategias jurídicas y de resistencia pacífica y legal a seguir para exigir el cumplimiento de pago por las tierras expropiadas hace más de 50 años para la construcción de la terminal aérea.

Los ejidatarios también hicieron un posicionamiento respecto a la solicitud realizada por los empresarios al presidente de México, Enrique Peña Nieto, para solucionar el problema generado por la falta de pago por los terrenos del Ejido.

La rueda de prensa fue encabezada por Eva Vega Pedroza, presidente del Ejido El Zapote y los integrantes de la mesa directiva del comisariado, así como los representantes legales.

“La Gran Marcha se realizará el 5 de febrero a las 10 de la mañana de la Glorieta Minerva a la Plaza Liberación y participarán alrededor de 5 mil gentes”, dijo Evangelina Vega Pedroza.

Nicolás Vega, representante de la Comisión del problema del aeropuerto y ex presidente del ejido, agregó que el Registro Agrario Nacional ya giró un oficio donde quedó insubsistente el Decreto de 1975.

“Eso significa que no existe, que no tiene validez y por lo tanto los terrenos siguen siendo del ejido así lo declararon las autoridades”, afirmó.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.